A todos los alumnos del primer grado de Secundaria del Instituto Técnico del Golfo de México, les deseo un feliz inicio de Ciclo Escolar 2014-2015.
En este blog encontrarán publicada toda la información referente a tareas, proyectos y programación de evaluaciones
A los Padres de Familia y Tutores les agradeceré estar pendientes de dichas publicaciones, ya que en los casos de incumplimiento de tareas y proyectos aparecerán los datos de los alumnos, con la finalidad de obtener el apoyo de ustedes para mejorar el aprovechamiento escolar de sus hijos.
Los rasgos a evaluar por la materia son:
Al calce doy a conocer el reglamento al interior del aula el cual se debe imprimir, firmar por el padre de familia o tutor, y pegar en la primer hoja de la libreta.
Atentamente
Los rasgos a evaluar por la materia son:
Examen parcial 20%
Examen bimestral 20%
Proyecto 20%
Actividades 20%
Tareas 20%
Para entrevistarme con ustedes dispongo de una hora a la semana los días martes a las 13:30, por lo que les agradeceré que de ser necesario a través de la Lic. Ana Laura Flores lo agenden.
Al calce doy a conocer el reglamento al interior del aula el cual se debe imprimir, firmar por el padre de familia o tutor, y pegar en la primer hoja de la libreta.
Atentamente
Lic. María del Pilar Cuevas Jiménez.
Titular de la Materia de Español. I
NOTA:Estar pendiente ya que a partir de la semana No 2 iniciamos con las tareas
NOTA:Estar pendiente ya que a partir de la semana No 2 iniciamos con las tareas
REGLAMENTO
DE LA MATERIA DE ESPAÑOL I
CICLO ESCOLAR 2014-2015
El propósito principal de este
reglamento es mantener el orden, fortalecer los valores de responsabilidad,
respeto y honestidad así como crear un
ambiente de trabajo que favorezca el trato digno entre las personas, la
convivencia armónica y el aprendizaje escolar.
1. Permanecer
dentro del aula durante el cambio de la cátedra, esperando la llegada del
profesor, en caso de llegar después, de haber ingresado el profesor (a) a
clase, los alumnos podrán tener acceso con su correspondiente RETARDO, al acumular tres retardos
perderá su 10 % en sus rasgos, en caso de tener 3 faltas injustificadas perderá
derecho a examen parcial o bimestral.
2.
No se permite comer en el salón de
clase, taller, laboratorios y sala de medios. A la segunda ocasión se le quita
el 10% de uno de los rasgos a evaluar.
3. No
se permiten palabras altisonantes ni sobrenombres. A la tercera ocasión se le
quita el 10% de uno de los rasgos a evaluar.
4. Si
se sorprende a los alumnos durante los cambios de clase jugando de manera
agresiva (golpeándose, empujándose, ofendiéndose etc.) realizarán servicio
social los días sábados.
5. Las
tareas, actividades y proyectos deberán entregarse el día señalado por el
maestro, en caso de no cumplir, no se
recibirá en ninguna otra fecha ( salvo casos extremos), y se descontará de
su calificación el porcentaje correspondiente a esa actividad o tarea.
6. Mantener
los pasillos libres de mochilas, prendas del uniforme, maquetas, basura, para
permitir el libre tránsito.
7. Toda
falta por enfermedad, deberá ser justificada 24hrs posteriores a la expedición
del certificado médico, siempre y cuando éste provenga de una institución
pública. Cubierto este requisito la
Subdirección autorizará al alumno el derecho a presentar sus exámenes.
Sus tareas y/o proyectos deberán ser entregados por el padre o tutor en la
fecha acordada.
8. La
libreta debe estar al corriente y contar con los rasgos a evaluar de acuerdo a
las indicaciones del maestro. (reglamento pegado y firmado, margen completo,
folio, fecha, exámenes firmados y pegados)
9. Depositar
la basura en los botes asignados (orgánico, inorgánico y PET).
10. Portar
el uniforme conforme a los lineamientos establecidos en el reglamento de
uniformes. Caso contrario no ingresará al plantel y como consecuencia al aula.
En el caso de que ingrese con el uniforme completo y durante su estancia en el
aula cambie alguna prenda del uniforme por una de vestir, se le retirará y será
devuelta por el docente, al padre de familia en la reunión de entrega de
boletas bimestrales.
11. Los
alumnos(as) deberán presentarse aseados,
las señoritas con cabello recogido, limpio para evitar la pediculosis, sin
tintes, sin luces, sin mechas, etc., tocados discretos, sin maquillaje, sin
uñas pintadas ni de acrílico, sin pulseras y los jóvenes con cabello corto y
bien peinados. Caso contrario no ingresarán al plantel.
12. En
caso de extrema necesidad, los alumnos podrán salir al baño de uno en uno, con
autorización del catedrático.
13. La
hora de entrada al salón de clases después del receso deberá ser puntual,
recordando a los alumnos, que el primer
toque es 10:55 hrs. para dirigirse a sus salones y el segundo toque indica el
comienzo de la clase 11:00 hrs.
14. No
se permite, realizar tareas o actividades ajenas a la materia, caso contrario, el maestro procederá a retirar
las libretas, libros o el material que se esté utilizando, anulando las
actividades de ambas asignaturas implicadas, de acuerdo con el reglamento
interno de la Institución.
15. Si
el alumno, al finalizar el quinto bimestre, obtiene promedio reprobatorio en
cualquier materia, como requisito para derecho a examen extraordinario, deberá pasar toda la libreta en limpio y al
corriente con todas sus actividades.
16. No
utilizar aparatos electrónicos dentro del aula (PSP, Tablet, iPhone,
Reproductores mp3, Teléfonos Celulares, iPod, Lap tops, Ipads, auriculares, etc.)
caso contrario se retirará y se entregará a Subdirección del plantel.
17. Si
se sorprende al alumno copiando y/o utilizando acordeones en los exámenes se
anulará su porcentaje del examen.
18. Si
el alumno reprueba el quinto bimestre, aunque su materia la haya acreditado,
tendrá que presentarse al curso de regularización.
19. No
se permite prestar ni pedir prestado material con sus compañeros ya que se hará
acreedor a la sanción correspondiente en las dos asignaturas implicadas, de
acuerdo con el reglamento interno de la institución.
20. Si
el alumno se presenta sin material para trabajar en alguna de sus asignaturas,
a la tercera ocasión que reincida en la falta, se le quitará el 10% en alguno
de sus rasgos a evaluar.
21. Al
finalizar la jornada de trabajo, el laboratorio o taller deberá quedar limpio,
con las mesas limpias, los bancos sobre las mesas y nada de basura en el piso.
En caso contrario se bajara el 10% de la calificación práctica.
22. Utilizar
correctamente el mobiliario y los equipos del taller o laboratorio, evitando su
deterioro. En caso contrario se deberá reparar el daño causado o perderá la
calificación correspondiente a la práctica y será turnado a dirección.
23. El
alumno deberá contar con 3 lapiceros para la clase: Rojo (títulos), negro
(escritura) y azul (subtítulos). En caso de escribir texto con rojo, no se
aceptará la libreta.
24. Durante
el acto cívico, los alumnos deberán
portarse con respeto, caso contrario tendrán que elaborar un trabajo de
investigación de temas relacionados al mismo, entregándolo al profesor
encargado del grupo.
25. Durante los simulacros deberán acatar las
indicaciones de profesores de grupos y personal administrativo. Caso contrario
deberá realizar trabajo social los fines de semana en el plantel.
FIRMA DEL ALUMNO FIRMA DEL PADRE O TUTOR
FIRMA DEL ALUMNO FIRMA DEL PADRE O TUTOR
Ok maestra
ResponderEliminarGracias Ximena, en este momento publico el reglamento
ResponderEliminar¿maestra en que orden van las hojas?
ResponderEliminarBuenas noches Arturo: Por favor solo imprime el reglamento, que lo firmen en casa y lo pegamos en el salón mañana, para llevar el mismo orden.
ResponderEliminarGracias
Maestra es que no me aparece la fecha cuando debo exponer :/
ResponderEliminarDe qué grupo eres Fernanda... y a qué exposición te refieres? recuerda que este es el blog de Español
ResponderEliminarBuenas tardes
Buenas tardes Maestra Pili, soy Luis Enrique Sánchez, alumno del Primer Grado Grupo B, tengo una duda, respecto a las evaluaciones de las Actividades, en qué consisten las actividades? Para poder cumplir con ese porcentaje de la evaluación que es del 20 %.
ResponderEliminarGracias.
Buenas tardes.
ya cumplí miss Pily :D
ResponderEliminaruna pregunta miss pily van a venir las palabras acorde, adjudicar, abdicar, adular y adyacente en el examen??
ResponderEliminarBuenos días Maestra María del Pilar Cuevas:
ResponderEliminarSoy el papá de Luis Enrique Sánchez Sánchez que cursa su Primer Grado Grupo "B", hemos tratado de encontrar por diversos medios la Leyenda de Languyuh que Usted le encargó para el Proyecto de Mitos y Leyendas de este Primer Bimestre, sin embargo hasta ahora no hemos podido encontrar la fuente de información para cumplir en tiempo y forma dicha actividad.
Mucho le agradecería tuviera la amabilidad de proporcionarnos le liga en internet donde la pudiésemos encontrar. Muchas gracias.
Quedo como su atento y seguro servidor.
Buen día.